Empresas de vigilancia y celadores advierten que podrían parar por iliquidez

Ese gremio denunció que los servicios de seguridad son prestados por más de 850 compañías que en su mayoría

son pequeñas. as Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) advirtieron que la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada del país se podrían ver afectados, ante el atraso en el pago de las carteras vencidas que tienen varias compañías con el sector.

 

De acuerdo con la directora ejecutiva del gremio, Ximena Morales, en este momento están en riesgo el pago de nóminas de más de 400 mil empleados, teniendo en cuenta que los servicios de seguridad son prestados por más de 850 compañías de las cuales el 80% son pequeñas. “Por lo tanto, exhortamos a nuestros usuarios a cancelar de manera prioritaria e inmediata, las facturas vencidas”, manifestó la directiva del gremio. Ese sector recordó que la industria de la seguridad privada al igual que los médicos, debe salir a trabajar para cuidar establecimientos comerciales, educativos, industriales, turísticos, aeroportuarios, portuarios y demás entidades de carácter público y privado en todo el país. Sumado a lo anterior y para el caso de la propiedad horizontal o vivienda y del sector salud, el sector de la seguridad privada asume un rol adicional para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que son los guardias quienes reportan a las autoridades competentes, la cuarentena preventiva que deben tener las personas que han dado positivo al virus.Las empresas de seguridad siguen operando con la firme intención de apoyar al país y a los colombianos en estos momentos de crisis. Por eso, el personal que es de cerca de 450 mil hombres y mujeres que trabajan en todo el territorio nacional, que gozan del pago puntual de sus salarios, todas las prestaciones de ley y subsidios, se desplazan a diario para cumplir con el objeto de su labor a pesar de no recibir el pago puntual y con atrasos que en oportunidades superan los 120 días, tanto en el sector público como en el privado”, agregó Morales.

Desde su fundación en el año de 1.993, ejerce firmemente su compromiso de formar profesionales en seguridad y líderes en prevención.

 

CONTÁCTENOS
 
Av. 4 Norte # 5N-20
Barrio Centenario
PBX (2) 4850540  Cel 3187078193
[email protected]